Sáb. Abr 27th, 2024

INVITAN A PARTICIPAR EN LA QUINTA CARRERA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y CULTURAL, POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

Nov 26, 2022

El domingo 4 de diciembre, atletas en silla de ruedas, corriendo, trotando o caminando, darán visibilidad al sector de la población con discapacidad y sus derechos, anunció la regidora Ángeles Hermosillo.

Rodando, corriendo, trotando o caminando se puede participar en la 5ª. Carrera Atlética por la Inclusión Social y Cultural, que organiza la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental A. C. (APPDEMAC), como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

La regidora Ángeles Hermosillo Casas hizo la invitación a la población en general  para que asista a divertirse y al mismo tiempo, contribuir en el espacio de la sociedad civil en pro de la discapacidad, este domingo 4 de diciembre a las 8:00 horas, con punto de partida en el jardín de Tequis: “Queremos que nos acompañen para fomentar la inclusión de la discapacidad, y eliminar todas las barreras que hacen difícil la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”, expresó la edil.

“Corre por ti, camina conmigo”, es el eslogan de la carrera solidaria que tiene tres modalidades: 1, 3 y 5 kilómetros, en las que se espera que familias llenen los espacios recreativos para visibilizar a ese sector de la población y promover sus derechos.

La presidenta de APPDEMAC, María Guadalupe Barrientos, mencionó que la convocatoria está abierta para personas con cualquier tipo de discapacidad, como puede ser intelectual, motora, visual y auditiva; así como para la población sin discapacidad.

La cuota de recuperación es de 250 pesos, y para las personas con discapacidad, niños y niñas es de 100 pesos. Las primeras 200 personas que lleguen a la meta habrá playeras y medallas de reconocimiento.

Las inscripciones son en el domicilio Portugal No. 509 del fraccionamiento Sol, entre Florencia y Líbano, de las 08:00 a las 15:00 horas, o el mismo día del evento, el domingo, en el jardín de Tequis.

La regidora reiteró su exhorto a las potosinas y potosinos para que estén en contacto directo con ella, a través de WhatsApp, en el número 4443064309, así como vía sus redes oficiales, para más gestiones “y de esta manera, seguir en contacto para concretar programas, obras y acciones a favor de ustedes”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *