Sáb. Abr 27th, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ IMPULSA EL TRÁMITE DE LICENCIAS DE ANUNCIOS, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE COMERCIO.

Nov 22, 2022

En lo que va del año, van más de 5 mil 628 licencias emitidas.

“Anuncios adosados a pared sin luz”, los más solicitados.

Del mes de enero al 20 de noviembre, la Dirección de Comercio ha emitido 5 mil 628 Licencias de Anuncios a establecimientos comerciales que han hecho el trámite correspondiente para cumplir con este requisito establecido en el Reglamento de Anuncios.

Los tipos de anuncios que más se solicitan son: anuncio adosado a pared sin luz, anuncio pintado en pared y anuncio luminoso adosado a pared.

En cuanto a los anuncios que miden más de 10 metros cuadrados, serán considerados como -anuncio tipo espectacular-, es importante que los empresarios interesados atiendan la reglamentación de la Dirección de Protección Civil para asegurar que la estructura e instalación cumplan con una bitácora de mantenimiento y cuenten con póliza de seguro de responsabilidad civil, tal como lo señala en los artículos 50 y 52 del Reglamento vigente.

Es importante mencionar que los artículos 63 y 64 del Reglamento de Anuncios establecen con claridad los espacios públicos en los cuales está prohibido colocar anuncios, como es el caso de edificios y monumentos públicos, parques y jardines, perímetros de conservación y protección de valores arqueológicos, los siete Barrios de la ciudad, áreas verdes de jardines, plazas y calzadas. El objetivo de esta medida es preservar el orden en la imagen urbana de la ciudad, por lo que es importante que los empresarios se informen al respecto para evitar infracciones.

De esta manera, la Dirección de Comercio impulsa el ordenamiento de la actividad comercial y apoya a empresarios y comerciantes a mantener en orden su negocio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *