Dom. Abr 28th, 2024

LA COMISIÓN DE CULTURA DEL CABILDO DE LA CAPITAL, INVITA A PARTICIPAR EN EL PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA.

Nov 16, 2022

La regidora presidenta, Daniela Cid, recuerda que está abierta la convocatoria, a fin de reconocer y apoyar a artistas por su contribución a la cultura de SLP.

Integrantes de esta Comisión detallaron que los requisitos pueden revisarse en https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/GacetasMunicipales, en el apartado de Gaceta 2022-77.

En el marco del XV Festival Internacional Letras en San Luis, la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Alexandra Daniela Cid González, hizo la invitación para participar en la convocatoria al Premio Municipal de Literatura 2022, en las categorías Premio de cuento “Raquel Banda Farfán” y Premio de poesía “Félix Dauajare Torres”, a fin de reconocer y apoyar el talento de las y los artistas que escriben y por su enorme contribución a la cultura de nuestro Municipio.

Recordó que esta iniciativa surge de una sesión de la referida Comisión, “en la que escuchamos a artistas, creadores, promotores y periodistas culturales, quienes afirmaron que en San Luis, hay talento valorado nacional e internacionalmente en todas las artes, pero que aún hay mucho camino por recorrer para conocerlo y reconocerlo en nuestro Municipio”. Asimismo, detalló que el Premio de Cuento, se le puso el nombre de Raquel Banda Farfán, novelista y cuentista potosina, y al Premio de Poesía, Félix Dahuajare, en honor del poeta y abogado potosino, por sus 18 libros publicados, como parte de destacar y promover a estos dos talentos de San Luis Potosí.

Cid González, junto con integrantes de la Comisión de Cultura: los regidores Carmen Acuña, Arturo Ramos y Tania González, puntualizaron que podrán participar, sin excepción de género, personas mayores de 18 años, creadoras y creadores, potosinas o potosinos por nacimiento, aunque residan fuera del Estado. También podrán hacerlo personas extranjeras que demuestren una residencia vigente mínima, consecutiva e ininterrumpida, de tres años en el Municipio, mediante documento oficial. Los requisitos completos pueden revisarse en (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/GacetasMunicipales), en el apartado de Gaceta 2022-77.

Detallaron que solo se admitirá un trabajo por participante y el tema será libre. La recepción cierra el 18 de enero de 2023, a las 14:30 horas, tanto para los trabajos físicos como en digital; en físico deberán entregarse por cuadruplicado, impresos por una sola cara, engargolados, en el Centro Cultural Palacio Municipal, ubicado en el Centro Histórico, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas; y los de formato digital deberán enviarse al correo electrónico: premio.literatura.slp@gmail.com, adjuntando una copia del archivo en formato PDF. Las obras deben estar identificadas con seudónimo y su título.

La regidora Daniela Cid González e integrantes de la citada Comisión precisaron que de acuerdo con la convocatoria, las personas que ganen serán notificadas de forma institucional por la Dirección de Cultura Municipal. El premio es único e indivisible y consta de 35 mil pesos y diploma en ambas categorías. El acto de premiación se realizará el 24 de abril de 2023, en la conmemoración del Día Internacional del Libro. Los trabajos ganadores, así como las menciones honoríficas, podrán ser incluidos en una publicación, bajo previo acuerdo por ambas partes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *