Dom. Abr 28th, 2024

SSPCE HONRA A POLICÍAS FALLECIDOS, CON TRADICIONAL ALTAR.

Oct 29, 2022

Protección Civil Estatal colocó un altar en honor a don Elías Jiménez Macias, quien trabajó en la dependencia desde 1993.

A fin de preservar las tradiciones y costumbres mexicanas y honrar la memoria de los oficiales que cayeron en cumplimiento de su deber, así como a personal que falleció a consecuencia de enfermedades o por edad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) colocó en la comandancia de la Guardia Civil Estatal su tradicional altar de muertos en el que predomina los tonos azules y verdes.

En la ofrenda fueron colocadas 227 fotografías de los elementos policiacos que año con años son recordados por sus compañeros con especial afecto, en un espacio lleno de historia, de color, de texturas, sabores y olores, donde los vivos recuerdan el legado que dejaron los que ya no están.

Lo que destaca en la creación de este altar es el empeño con el que es realizado cada año, siempre con originalidad, por ejemplo, la decoración en colores azules y verdes, para la corporación significa el proceso de la vida en un ciclo constante, es decir, la transformación de la dependencia que dejó entre la historia el registro de la Policía Estatal para dar brío a un aire nuevo con la creación de la Guardia Civil Estatal.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), colocó un altar en honor a don Elías Jiménez Macías, quien trabajó en la dependencia desde 1993 hasta el día de su fallecimiento. Elías Jiménez fue una persona muy querida por el personal de Protección Civil que lo recuerda con mucho cariño y admiración por el arduo trabajo, dedicación y empeño que desempeñó, dejando un ejemplo de servicio por San Luis Potosí.

Los altares de muertos contienen los elementos principales como flor de cempasúchil que sirve para guiar a los difuntos, arco, frutas, platillos tradicionales, pan de muerto, agua, sal, veladoras y velas, copal, calaveritas de azúcar, papel picado, imágenes de santos, espejo jabón, agua y toalla, una cruz en el suelo y el uniforme.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *