Mar. Abr 30th, 2024

APRUEBA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN PARA QUE LOS CABILDOS TRANSMITAN SESIONES, A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES.

Oct 29, 2022

Los Cabildos deberán transmitir las sesiones a través de las plataformas digitales a su disposición, en un acto de transparencia que nace de la necesidad de que los ciudadanos estén informados en tiempo real de los temas que se discuten, aprueban y aplican, informó el diputado Edmundo Torrescano Medina.

Dio a conocer que la comisión de Puntos Constitucionales aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que los Cabildos de ayuntamientos con ciertas características transmitan las sesiones de cabildo; la propuesta es una iniciativa ciudadana que cumplió todo el proceso legislativo.

“Vivimos en una era digital y hay que abonarle a la transparencia, por ello los Cabildos de ayuntamientos con más de 150 mil habitantes transmitirán sus sesiones; en ese supuesto están la Capital, Soledad, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale”.

Es importante fortalecer los esquemas de transparencia para los ayuntamientos y no se debe olvidar que la Capital ya lo hace sin necesidad de una ley y en ese sentido, también el Congreso del Estado tiene grandes avances a partir del inicio de la pandemia de Covid-19.

Expuso el legislador Torrescano Medina que esta iniciativa ciudadana fue avalada precisamente porque es una exigencia de la sociedad y es importante que desde este sector surjan las propuestas que, en este caso, abonan a la transparencia y a la rendición de cuentas.

El dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales se turnará al Pleno para su votación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *