Dom. Abr 28th, 2024

DEBE QUEDAR ASENTADO EN LA LEY, EL APOYO A LOS ESTUDIANTES EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Oct 28, 2022

El diputado José Antonio Lorca Valle propuso modificar la Constitución Política del Estado para garantizar la implementación de un subsidio de transporte público colectivo, destinado a los estudiantes.

Al presentar la iniciativa, recordó que en febrero de este año, presentó una iniciativa para que el gobierno del estado implementara un subsidio en apoyo a los estudiantes en materia de transporte público y posteriormente el Ejecutivo del Estado presentó su iniciativa para la protección de los derechos sociales entre ellos el transporte público.

“En esta ocasión, para acompañar y respaldar las propuestas sociales del Poder Ejecutivo, se presenta este instrumento, que busca complementar la iniciativa presentada por mi parte, para elevar a categoría Constitucional la creación de programas de subsidio de transporte público para los estudiantes”, indicó.

Destacó que la diferencia entre esta propuesta y aquella presentada por el Poder Ejecutivo, es que la presente está enfocada en crear y regular un apoyo específico, mientras que la primera, tiene objetivos más amplios al proponer varios programas sociales de manera general.

“Más de 80 mil estudiantes resultarían beneficiados,  y en su mayoría de la zona metropolitana del estado, así como de municipios como Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala” explicó.

Lorca Valle indicó que la creación de programas que garanticen el apoyo en la movilidad de esta población, tiene un profundo sentido social, pues contribuye directamente a la economía familiar sobre todo en los segmentos de menores ingresos, además que es un factor que puede ayudar a prevenir la deserción escolar, debido a que disminuye la presión sobre los gastos básicos y, además, puede estimular la dinámica económica en la entidad o incluso fomentar el ahorro.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *