Sáb. Abr 27th, 2024

GOBIERNO ESTATAL ATENTO DE LAS GESTIONES ANTE LA CEAAV FEDERAL, EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Oct 24, 2022

Desde el inicio de esta administración, se atendió en diversas ocasiones a familiares de violencia de género y representantes de Amnistía Internacional.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se mantiene atento a las solicitudes de colectivos sociales, familiares de víctimas de violencia o feminicidio y Amnistía Internacional, para generar todas las acciones y gestiones que se requieren ante la federación, a fin de garantizar el acceso a la justicia, la verdad y la reparación del daño a la que tienen derecho.

Sobre el caso de Karla Pontigo, el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, explicó que lo atrajo la Fiscalía General de la República y la participación del Estado es solamente de acompañamiento, pues la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) federal es la encargada de determinar cuál será la reparación del daño y si el Estado debe aportar o hacer algo.

A través de las áreas correspondientes dentro del Gobierno Estatal se estableció una agenda de acompañamiento permanente para lograr que las autoridades federales a las que corresponde este caso puedan resolverlo, y en el caso de que así se determine, se sancione al o los responsables.

Con ese motivo, se llevó a cabo una reunión entre personal de la Secretaría General de Gobierno, Amnistía Internacional y familiares de Karla Pontigo Luccioto, a fin de darles a conocer los avances sobre las gestiones que se llevan a cabo con el Gobierno Federal, siendo esta la tercera reunión con representantes de ese organismo.

Durante esas gestiones, se ha dado un seguimiento permanente para garantizar que el Gobierno Federal establezca la resolución integral para la reparación del daño, por lo que se espera que en las próximas semanas se resuelva el caso de la familia Pontigo Luccioto.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *