Sáb. Abr 27th, 2024

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO, LA CUARTA FERIA DE PASAPORTES AMERICANOS.

Oct 22, 2022

Documento permite acceder a diversos apoyos y servicios, además de que abre las puertas para las oportunidades tanto en México como en los Estados Unidos.

Con el respaldo y apoyo del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y en la visión de ayudar a toda la población que vive en el Estado, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) realizó la cuarta Feria de Pasaportes Americanos que benefició a 48 personas que nacieron en Estados Unidos, pero que radican en la entidad, y que no contaban con este documento, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Enrique Hernández Segura.

El funcionario estatal explicó que con la obtención del pasaporte americano, nuestros connacionales, niñas, niños, adolescentes y adultos, podrán tener acceso a diversos servicios como empleo, salud, educación, entre otros, tanto en México como en los Estados Unidos, “es un documento que facilita también su acceso y salida en ambas naciones, tanta vía terrestre como aérea”.

Detalló que este procedimiento se da gracias a la colaboración del Consulado de los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que se encarga de analizar y en su caso, aprobar la entrega del pasaporte, siempre y cuando se respeten con las normas establecidas.

Hernández Segura mencionó que, “el pasaporte americano se puede utilizar como identificación para poder trabajar en los Estados Unidos, facilita la obtención de una licencia de manejo e incluso puede ser usado para poder votar, es un documento que beneficia a las personas nacidas en ese país y que radican en la entidad, de ahí la importancia para que aprovechen este beneficio”.

El funcionario estatal informó que esta fue la última Feria de Pasaportes Americanos de este 2022, “fueron cuatro eventos en total los que se realizaron en este año, con la cuarta concluimos el programa, esto no significa que detendremos el paso, aun cuando la próxima entrega de pasaportes será en los primeros meses del 2023”, finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *