Dom. Abr 28th, 2024

COMPARECENCIA DE GABINETE DE SEGURIDAD, PERMITIRÁ CONOCER EL DIAGNÓSTICO A FONDO SOBRE COMO SE ENCUENTRA ESE RENGLÓN.

Oct 12, 2022

La comparecencia de los integrantes del gabinete de seguridad del Poder Ejecutivo ante las y los legisladores del Congreso del Estado, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, permitirá conocer el diagnóstico a fondo sobre cómo se encuentra la seguridad en San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que, como en toda política pública, el tema sensible es la seguridad pública y hay cosas positivas en el primer año del gobierno estatal que se pueden destacar.

“Se trata de una administración de seis años, pero hay que ver el diagnóstico del primero de ellos para conocer en cuáles áreas se debe fortalecer y mejorar, ya que la inseguridad no solamente es un problema de San Luis Potosí sino de todo el país y eso queda de manifiesto todos los días”.

Expuso el legislador Guajardo Barrera que se está realizando un análisis de los resultados arrojados por la recién creada Guardia Civil Estatal, en base al informe que entregó el Gobierno del Estado a la Comisión de Seguridad y se ampliará en el marco de la Glosa correspondiente.

Sobre la posibilidad de que haya cambios en el gabinete estatal en caso de que no se encuentren resultados positivos en materia de seguridad pública, el legislador expuso que esa es una facultad exclusiva del titular del Poder Ejecutivo, por lo que en las reuniones solo se revisarán cifras, datos e informes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *