Sáb. Abr 27th, 2024

SAN LUIS COORDINA ESFUERZOS A FAVOR DE MIGRANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS.

Oct 8, 2022

En la primera Reunión Interinstitucional de Trabajo en Temas de Política Migratoria y Casa de la Caridad Hogar del Migrante se abordan temas de salud, seguridad y atención a personas en situación de migración.

Atendiendo la instrucción del Mandatario de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Cambio unifica esfuerzos para fortalecer las condiciones de seguridad, salud y atención a las personas en situación de migración tanto nacionales como extranjeras en la entidad, un acuerdo logrado durante la primera Reunión Interinstitucional de Trabajo en Temas de Política Migratoria y Casa de la Caridad Hogar del Migrante.

En la reunión que encabezaron el director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura y el Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Pablo Escobar Martínez, en representación del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se acordó fortalecer la seguridad en la zona donde se ubica la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, además de mejoras en la vigilancia a través de las cámaras del C5 y rondines de seguridad por parte de autoridades estatales y municipales.

En materia de salud se destacó el apoyo del Instituto Temazcalli para la atención de las adicciones y salud mental para las personas que así lo requieran, el apoyo por parte del Centro de las Artes para programas de desarrollo cultural y artístico, y del DIF Estatal, que continuará entregando apoyo alimenticio y ofrecerá programas sociales.

Durante la reunión se contó con la participación de 12 dependencias estatales encabezadas por el DIF Estatal, así como los Cónsules de El Salvador, Honduras y Guatemala; organismos como la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Estuvieron presentes el director de la Casa de la Caridad, Hogar del Migrante, Marco Antonio Luna Aguilar, y el apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, José Inés Galván Govea, además de representantes y titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto Nacional de Migración (INM), representantes de los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *