Dom. Abr 28th, 2024

EN MATERIA DE SEGURIDAD, EL GOBIERNO TRABAJA TODOS LOS DÍAS PARA DISMINUIR EL PROBLEMA, PERO SAN LUIS NO ESTÁ EXENTO DEL EMBATE DE LA DELINCUENCIA.

Sep 27, 2022

El Gobierno del Estado hace todo lo que está a su alcance para combatir la inseguridad que prevalece en San Luis Potosí, producto de varios factores como el ser vecino de estados con un alto índice en la comisión de delitos de alto impacto y de una inercia nacional a la que nadie escapa.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Alejandro Leal Tovías, lamentó los hechos ocurridos el pasado lunes en la delegación de La Pila, donde personas -incluyendo un menor-, fueron agredidas a balazos.

El legislador añadió que es muy importante la participación y coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos; “hay una gran voluntad del Ejecutivo Federal y del Ejecutivo Estatal para disminuir el problema, pero a veces no hay manera de detener los eventos que son perpetrados de manera instantánea por el crimen organizado”.

Leal Tovías añadió que, “colindamos con estados que tienen un alto índice de criminalidad, lo que ha llevado a las autoridades a blindar las fronteras con Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato, ya que las autoridades de aquellas entidades hacen fuertes operativos que hacer huir a los delincuentes”.

Dijo que “las autoridades están haciendo su trabajo, estamos viendo que hay operativos permanentes y cada vez disminuyen más estos actos violentos, pero es difícil erradicarlos por completo; el gobierno de Ricardo Gallardo desde el primer día que llegó hace su trabajo y en el Poder Legislativo se presentan iniciativas para fortalecer la aplicación de la ley”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *