Lun. Abr 29th, 2024

LA REGIDORA DANIELA CID RESPALDA LA CONTINUIDAD DE LAS BECAS, PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL PRÓXIMO AÑO.

Sep 5, 2022

Este año se apoyó a 500 jóvenes con el Programa de Estímulos a la Incorporación a la Educación Superior; el compromiso del alcalde Enrique Galindo es duplicar esa cifra en 2023.

La regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Daniela Cid González, respaldó la propuesta del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de darle continuidad al programa “Estímulos a la Incorporación a la Educación Superior”, para que más jóvenes sean apoyados económicamente para seguir con sus estudios.

Reconoció la labor de articulación y de propuesta por parte del alcalde Enrique Galindo, ante este esfuerzo nunca visto antes en un Gobierno Municipal; igualmente destacó el trabajo de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Atención a la Juventud, así como por las más de 25 instituciones privadas que se unieron y apoyaron este programa.

Este año se otorgaron 500 estímulos a igual número de jóvenes, quienes no quedaron en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero decidieron ingresar a una universidad o escuela privada para iniciar su carrera profesional, pero el compromiso es duplicar esa cifra en 2023.

“Cada persona beneficiada no es una cifra más, sino representan una historia muy particular, pero también un sueño y proyecto de vida que hoy, gracias a su decisión ya cumplen ese deseo con el apoyo del Gobierno de la Capital y de sus familias también”, añadió la regidora Daniela Cid.

Destacó igualmente en las y los jóvenes, “el que ustedes asuman con valentía ese sueño de toda una familia en la que se quiere tener a un profesionista, por ello la importancia de mantener una disciplina, así como un trabajo constante para también el día de mañana, formar una nueva familia y ofrecerles un mejor futuro, no sólo a sus hijas e hijos, sino a San Luis Potosí”.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud añadió que sin duda “la juventud es la esperanza de la sociedad actual, y con este tipo de apoyos y el interés demostrado en programas como el de ‘Estímulos a la Incorporación a la Educación Superior’, nos hace resignificar nuestra labor como Gobierno y confirmar que valen la pena estos esfuerzos para lograr un San Luis posible para todas y para todos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *