Lun. Abr 29th, 2024

PROMUEVE SECTUR EVENTOS, PARA FORTALECER EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE SAN LUIS.

Ago 29, 2022

Anuncian vendimia de la vinícola Pozo de Luna, el próximo sábado 10 de septiembre, cuyos vinos han ganado dos medallas de reconocimiento internacional.

A fin de contribuir a la recuperación del Estado y en el trabajo coordinado de consolidar al turismo como polo de desarrollo económico, de acuerdo a la estrategia del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció en rueda de prensa, la Vendimia 2022 de la vinícola Pozo de Luna, a celebrarse el próximo 10 de septiembre en la ex hacienda de El Jaralito y en las instalaciones donde se fabrica y envasan los vinos.

Luego de suspensión por dos años debido a la restricción sanitaria que provocó la pandemia derivada del Covid 19, la vinícola Pozo de Luna, que ha logrado una medalla de oro y una de plata en el reconocido certamen internacional de Bruselas, realizará su vendimia 2022, donde se espera una gran cantidad de asistentes a esta celebración en los viñedos de la marca.

La titular de la Sectur, Patricia Veliz Alemán, dio a conocer que San Luis Potosí se convirtió ya en uno de los más importantes productores de vinos de mesa y uno de los mejores ejemplos es esta productora de Pozo de Luna, que además de ofrecer vinos de calidad, en su producción genera empleos directos e indirectos, pero lo más importante derrama económica con este tipo de eventos a los cuales acude una gran cantidad de personas que disfrutan de la degustación del vino, alimentos y de las actividades que se programan dentro de las instalaciones y viñedos.

Alfredo Oria Fernández, subdirector comercial de Pozo de Luna dijo que la vendimia se realiza en el hemisferio norte en los meses de agosto a octubre en las diferentes productoras de vino y es parte de la celebración de que se hizo una buena cosecha para producir buenos vinos durante el año.

Por su parte, Mildred González Pérez, sommelier, expresó que, en Pozo de Luna, que se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se realizará la degustación de vinos, así como un maridaje con alimentos que se prepararán de manera exclusiva para esta vendimia y no se cocinarán en otro evento que serán elaborados por el chef, Higinio campos del restaurante, Buonarroti.

Expuso que en esta vendimia se degustará el vino Pozo de Luna, de uva malbec, el cual fue el acreedor a la medalla de oro del certamen de Bruselas y el cual está catalogada como uno de los mejores en su tipo y es de producción netamente potosina, así como otros vinos también condecorados.

Para las y los interesados en acudir al evento pueden solicitar información y reservar su asistencia en la página de pozodeluna.mx o a los teléfonos 44 45 82 93 74 y 487 104 64 36.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *