Dom. Abr 28th, 2024

CONGRESO DEL ESTADO REALIZARÁ EL «FORO DE CONSULTA PARA FORTALECER, LA INICIATIVA DE LEY DE MOVILIDAD DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS».

Ago 14, 2022

El Congreso del Estado realizará el próximo 17 de agosto del año en curso, el «Foro de Consulta para Fortalecer la Iniciativa de la Ley de Movilidad del Estado y Municipios de San Luis Potosí», al que se convocarán a alcaldes, representantes de las cámaras empresariales, universidades y sociedad civil.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero señaló que, “en San Luis Potosí necesitamos sumar esfuerzos para poner en marcha todas las estrategias, acciones y obras que se requieren para mejorar la movilidad y, una parte importante es contar con una ley que responda a las necesidades actuales”.

Informó que este foro que se realizará el próximo 17 de agosto del año en curso, a las 09:30 horas, en la sala de Exposiciones Temporales, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, es un esfuerzo que realizan las comisiones unidades de Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y Prevención Social, Desarrollo Territorial Sustentable, Puntos Constitucionales y el Comité para la Competitividad y Desarrollo Sustentable.

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero precisó que, entre los temas que tendrán que tratarse en la nueva Ley de Movilidad para el Estado y Los Municipios, deben integrarse los temas de atención a personas con discapacidad y las ciclovías, que son las principales demandas de la ciudadanía.

Los ejes que se tratarán en el foro, son:

A), Seguridad Vial, con los temas de Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, Perspectiva de Género, Discapacidad y Movilidad Limitada.

B),    Infraestructura Vial, con los temas, Jerarquía Vial, Discapacidad y Movilidad Limitada, Proyección.

C), Gestión de la Demanda, con los temas, Movilidad Sustentable, Polígonos de Flujo de Vehículos Motorizados.

D),    Servicios de Transporte, con los temas, Perspectiva de Género, Discapacidad y Movilidad Limitada, Transporte Público

E),    Educación Vial, con los temas, Examen Integral de Aptitudes, Capacitación y Concientización, Inclusión y no Discriminación de Comunidades Indígenas y afrodescendientes.

La convocatoria está abierta a especialistas, académicos, investigadores, servidores públicos, asociaciones civiles y público en general que deseen aportar propuestas y opiniones sobre el tema de movilidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *