Mar. Abr 30th, 2024

TENDENCIA DE CONTAGIOS POR COVID-19, SIGUE A LA BAJA.

Ago 10, 2022

El uso de cubrebocas es obligatorio en el Estado.

De acuerdo a información de autoridades federales la quinta ola de contagios por Covid-19 en el país sigue con tendencia a la baja, y será a finales del mes de agosto cuando se pueda llegar a una meseta; a pesar de ello, los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 474 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 220 mil 755 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 276 de los nuevos casos; 69, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 16, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 30, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 57, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 18, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y siete, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Este día, se reporta una nueva defunción, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 600. Esta defunción, corresponde a una mujer, de 52 años de edad sin esquema de vacunación y factores por problemas de diabetes y obesidad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 286 son mujeres y 188 hombres en un rango de edad de 4 meses a 92 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 41 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *