Sáb. Abr 27th, 2024

IMPULSARÁN ADICIÓN AL PRIMER PÁRRAFO, DEL ARTÍCULO 94 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO.

Jun 2, 2020

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Educación, así como los titulares de las Presidencias de Directiva y JUCOPO, sostuvieron una reunión con representantes de la Federación de Escuelas Particulares del Estado y de la  comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para analizar precisiones a la Ley de Educación del Estado que fue recientemente aprobada por el pleno del Congreso del Estado.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura. Ciencia y Tecnología, diputada Martha Barajas García informó que, acordaron realizar adiciones al párrafo primero del artículo 94 de la Ley de Educación del Estado para darles certidumbre a los dueños de colegios particulares ya que siguen siendo propietarios de sus bienes muebles e inmuebles.

La legisladora Martha Barajas explicó que es necesario el conocimiento de la ley en su totalidad y no como artículos aislados, ya que esto puede generar interpretaciones que se basan más en especulación que en una realidad jurídica.

La legisladora precisó que es importante informar a la población que la nueva Ley de Educación no vulnera en ningún momento los derechos adquiridos por las personas y por ende por las escuelas particulares; incluso en la Ley anterior en su artículo 13 ya se mencionaba que las instituciones educativas particulares constituían parte del Sistema Educativo Estatal, por lo que se mantiene el mismo esquema jurídico.

En la reunión estuvieron presentes: Lic. Julio César Galindo (Coparmex), Lic. Alejandro Iván García Figueroa, representante del Comité Ejecutivo de Escuelas Particulares del Estado, Celia Yolanda González Tejeda representante de la Federación de Escuelas Particulares, Lic. José Homero Garza rector de la Universidad San Pablo y Li. Gabriel García Figueroa del Colegio Chapultepec.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *