Dom. Abr 28th, 2024

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES POR PERIODO VACACIONAL.

Jul 7, 2022

Se pide a la población en general acatar indicaciones preventivas al viajar en carretera, acudir a lugares de acampamiento y sitios turísticos.

Ante el comienzo de la temporada vacacional de estudiantes de educación básica, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió algunas recomendaciones a padres y madres de familia que planean viajar y/o salir de la ciudad, con la finalidad de proteger la integridad física y evitar incidentes de riesgo.

La primera recomendación es mantener las medidas preventivas sanitarias contra el Covid-19; esto es, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y en su defecto el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia y en la medida de lo posible evitar grandes aglomeraciones.

También que las y los conductores manejen con precaución, a velocidades moderadas y en condiciones físicas de descanso; usar el cinturón de seguridad y obedecer las señales de tránsito. Evitar incendios forestales; en caso de encender fogatas apagarlas completamente al retirarse del lugar. No perder de vista a niños, niñas y personas adultas, pues es una de las incidencias más comunes el extravío de personas.

Recordar que está prohibido nadar en presas debido al alto riesgo que esto representa; sólo se puede realizar esta actividad en sitios turísticos establecidos y con medidas de seguridad, entre ellas: contar con un chaleco salvavidas y que las y los menores de edad sean vigilados por una persona adulta.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a las instancias municipales a establecer una serie de recomendaciones para reforzar la vigilancia en los parajes turísticos de sus demarcaciones, en especial los que tengan atractivo acuático y donde haya mayor flujo de visitantes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *