Lun. Abr 29th, 2024

EL ORGANISMO PARLAMENTO CIUDADANO SE PRONUNCIA A FAVOR DEL CAMBIO DE HORARIO.

Jul 6, 2022

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, se pronunció a favor de la eliminación del horario de verano, cuya iniciativa fue enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

“El ahorro en gastos de luz en los hogares de los mexicanos con el cambio del horario prácticamente nunca se ha sentido desde que se implementó hace algunas décadas, por lo que la iniciativa me parece que puede ayudar al menos a inhibir menos trastornos de salud que llegan a producirse con los cambios de horario”, sentenció el dirigente.

Puntualizó que estará en manos del Congreso de la Unión la eliminación o no del horario, pero sin duda, desde el punto de vista de salud, tiene más beneficios tener únicamente el horario de invierno.

“Generalmente cuando se produce el horario de verano, la gente sufre por el descontrol que le genera en el organismo, se produce falta de sueño, irritación y tienen que pasar varios días o incluso semanas, para que se adapte”, puntualizó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí consideró que independientemente de su postura, los legisladores federales deberán revisar bien la iniciativa que mejor convenga al país en lo económico y a los ciudadanos en el aspecto de salud.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *