Dom. Abr 28th, 2024

REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN BOCAS, SUPERA YA MÁS DE UNA DOCENA DE VIALIDADES.

Jul 2, 2022

Implican más de 36 kilómetros de superficie intervenida de caminos “sacacosechas” y de uso diario.

Más de 36 kilómetros de carreteras han sido rehabilitadas en la delegación de Bocas, lo que implica un trabajo frecuente en 15 caminos, que incluyen los denominados “sacacosechas”, pero también vías que comunican a distintos poblados de esta zona del municipio de San Luis Potosí, dio a conocer el responsable de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra.

Subrayó la rehabilitación del Camino Real, que se ubica paralelo a las vías del ferrocarril, cuya longitud es de 10 kilómetros, de los cuales, ya se ha intervenido más del 40 por ciento, pero siguen las acciones para concluirlo en su totalidad; otro es el de Tepozán a Cañón de El Sauz, cuya superficie de rodamiento implicó labores en 4 kilómetros finalizados.

También sobresalen las obras en el camino a La Cieneguita, que implican 3.8 kilómetros, también ya terminados; así como El Malacate a El Manzo, que lleva 2.5 kilómetros intervenidos, de los 6 que conforman esta vía.

Otras carreteras que se han rehabilitado son las que conectan Angostura con El Cascarón; El Malacate con Derramaderos; la que lleva a Palmar de Flores; La Huaracha a El Ranchito; de Loma Prieta a El Huizache, así como las que llegan a las poblaciones de El Amparo, El Quemado y a El Chaparral.

En cuanto a los conocidos como “sacacosechas”, ya se concluyeron los trabajos que se ubican EN los ejidos de Jarrillas, El Huizache y González, que implicaron más de 5 kilómetros de superficie de rodamiento, detalló Guerrero Parra.

Para concluir, el delegado de Bocas reafirmó la relevancia de estas obras, con las que se da seguimiento a las indicaciones del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de llevar la modernización de vialidades también a las demarcaciones y a la zona no delegacional de la Capital potosina.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *