Sáb. Abr 27th, 2024

ENRIQUE GALINDO IMPULSA LA FORMACIÓN DE NUEVOS CUADROS PRIISTAS.

Jun 25, 2022

El primer priista del estado arrancó el curso de Liderazgo Juvenil del Comité Directivo Municipal.
Escuchemos todas las voces y opiniones, pidió a líderes del Revolucionario Institucional.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos se reconoció como el priista más orgulloso de su partido, durante el curso de Liderazgo Juvenil organizado por el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, en el que invitó a la dirigencia del partido a seguir organizando espacios de formación para las juventudes priistas.

“Siempre que estoy con jóvenes les cuento que yo llegué al PRI joven, a los 15 o 16 años. Venía porque había cursos de oratoria, de formación política, y luego nos llevaban a México a cursos y nos formaban prácticamente, porque los partidos políticos para eso son, para formarnos”, dijo Galindo Ceballos, el primer priista del estado.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí invitó al Dirigente Municipal Capitalino del PRI, Víctor Hugo Salgado y a la Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal, Martha Orta Rodríguez, a que regresen a los jóvenes a participar en el partido, con la organización de cursos y concursos de oratoria, mesas de debate donde se escuchen todas las voces y las opiniones, así como cursos de formación política.

Enrique Galindo Ceballos aseguró que el primer encuentro con las juventudes priistas fue una oportunidad para acercarse a los jóvenes del Revolucionario Institucional, pero pidió que se mantenga la cercanía desde el Partido: “Entremos en este proceso de venir a debatir, de discutir los temas que están en la agenda política del estado. Con cursos como este, dotemos a los jóvenes de formación política y abramos las puertas para que vengan aquí a debatir, para que sean ellos los que nos digan cómo se habla del PRI allá afuera”.

Por ello, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, pidió que este tipo de encuentros se realicen también fuera del municipio de la Capital: “Hagamos un encuentro estatal, que ustedes que empiezan a participar en el PRI sepan que tiene futuro, que tiene esperanza”.

Galindo Ceballos también señaló que “no hace falta que haya elecciones para que estemos aquí presentes, porque cuando no hay elecciones es cuando se valora, se aprecia, se identifica a quienes traen los valores y la identidad política priista”.

Acudieron a este curso el presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Hugo Salgado; Joel Ramírez Díaz, secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana; el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Luis Mejía López y el secretario general de la Red Jóvenes X México, Guillermo Rivera.

Vía remota, el delegado general del CEN de la Red envió un mensaje a los jóvenes en formación desde el estado de Jalisco, además de la participación de la regidora Martha Orta Rodríguez, en representación del presidente del CDE, Elías Pesina Rodríguez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *