Sáb. Abr 27th, 2024

LA POLICÍA CIBERNÉTICA MUNICIPAL DE LA SSPC, BRINDA ATENCIÓN A CIUDADANOS VÍCTIMAS DE DELITOS CIBERNÉTICOS.

Jun 24, 2022

Un total de 26 ciudadanos han acudido a la Jefatura de Policía Cibernética para recibir orientación y canalización en diversas modalidades de delitos cibernéticos registrados en la capital potosina

SLP.- Con la activación de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha logrado prevenir la comisión de diversos delitos, a través de medios electrónicos y tecnológicos, dando así una respuesta efectiva a las y los ciudadanos que han acudido a solicitar asesoría, luego de haber sido vulnerados en el uso de sus redes sociales.

En el periodo de mayo y junio de 2022, la Unidad de Policía Cibernética Municipal ha brindado un total de 26 asesorías a ciudadanos de la Capital que han sido víctimas de probables delitos cibernéticos, entre los que destaca la extorsión y el acoso cibernético.

De acuerdo con los datos recabados por la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, durante mayo y junio, un total de 26 ciudadanos han acudido a la Jefatura de Policía Cibernética para recibir orientación y canalización en diversas modalidades de delitos cibernéticos.

Del total de asesorías, 16 fueron canalizadas para su atención a la Fiscalía General del Estado por la probable comisión de los delitos de extorsión, fraude, y robo de identidad; en tanto cuatro denuncias fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales por posibles hechos relacionados a acoso cibernético.  Los seis casos restantes corresponden a incidentes no tipificados como delitos.

A la par de la asesoría a las y los ciudadanos que lo requieren, la Jefatura de Policía Cibernética Municipal ha brindado un total de cuatro pláticas informativas y de orientación en centros escolares, con temas de ciberbullying, grooming y acoso cibernético dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, así como a padres de familia, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en la materia de ciberseguridad.

Para solicitar asesoría y orientación sobre delitos cibernéticos, las y los ciudadanos pueden comunicarse a la Jefatura de Policía Cibernética Municipal al teléfono 44 43 29 32 81 o acudir al edificio central de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicado en calle 6ta. Oriente No. 455, en la colonia Central de Abastos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *