Dom. Abr 28th, 2024

COMO PARTE DE LOS SERVICIOS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, LA UASLP OFRECE EL «MODELO DE DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL PARA MIPYMES».

Jun 22, 2022

La División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial (CUATE), como parte de los servicios de vinculación con la sociedad, ofrece el “Modelo de Diagnóstico Empresarial para MiPymes”.

El maestro Moisés Braulio García Martínez, director del CUATE de la UASLP, señaló que este Diagnóstico se ha ido perfeccionando con el tiempo, por lo que se cuenta con expertiz, así como validez científica para poder realizarlo, destacando que en este modelo se identifican tres áreas importantes, como son el mercado, costos y la estructura del producto.

Al abundar sobre este Modelo, explicó: “Nos referimos a quién le compra, hacia dónde va dirigido, qué características tiene, entre otros y que de alguna u otra forma es la fuerza de ventas; realizamos un análisis de costos de la empresa, así como la estructura del producto”.

Señaló que esas tres variables en su conjunto, permiten dar un posicionamiento de la empresa, dependiendo del ramo en que se encuentran, para saber la salud integral del negocio a partir de estas variables.

Destacó también la importancia de la vinculación que existe entre la Institución y la sociedad, con la finalidad de que se puedan atender cualquier tipo de necesidades del entorno social.

El maestro Braulio García dijo que este es un modelo que se encuentra de forma permanente dentro del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial, “por lo que extendemos la invitación para que se acerquen con nosotros. Se pueden comunicar al teléfono 4441027200 extensión 5433, con el maestro Rodolfo Guajardo”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *