Dom. Abr 28th, 2024

EL ALCALDE ENRIQUE GALINDO PRESENTÓ EL LIBRO, «TURISMO DE LA CAPITAL, UN PASEO POR EL CORAZÓN DE MÉXICO».

Jun 1, 2022

El documento tiene el propósito de impulsar el turismo y la difusión de la riqueza, valores y tradiciones de San Luis Potosí

Con el objetivo de visibilizar la belleza y riqueza del Centro Histórico de San Luis Potosí, a través del dibujo artístico, así como impulsar el turismo y fomentar entre los potosinos el conocimiento y arraigo de sus valores y tradiciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó este martes el libro interactivo “Turismo de la Capital, un viaje por el Corazón de México”, elaborado por el artista Miguel Meléndez, con la técnica del sketching.

En la presentación del documento, el jefe del Gobierno de la Capital señaló que es similar a uno editado en Barcelona y otros parecidos en otras grandes ciudades, que será un valioso instrumento de promoción de San Luis Potosí, ya que incluye diversas escenas urbanas, además de tradiciones y la gastronomía característica de la Capital.

Añadió que otro de los propósitos es fomentar entre la niñez potosina el conocimiento de su cultura, su riqueza histórica y arquitectónica, por lo que inicialmente se entregará a los niños de las escuelas y centros comunitarios municipales.

Informó que la primera edición es de 2 mil ejemplares, pero se harán reimpresiones a fin de que los turistas que visiten la Capital se puedan llevar el libro para que sirva como difusión turística, toda vez que es parte de las Ciudades Patrimonio Mundial y cuenta también con la certificación, recibida en noviembre, que acredita a San Luis Potosí en vías de tener un turismo social e incluyente.

Afirmó el alcalde que este es el segundo trabajo editorial, de muchos que se tienen contemplados para hacer una intensa promoción de la cultura, fomentar el turismo y propiciar el arraigo y conocimiento entre los mismos potosinos.

Por su parte, el ilustrador del libro, Miguel Meléndez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Capital por fomentar la cultura y explicó que la técnica del sketching es utilizada en muchas ciudades con excelentes resultados. Afirmó que este documento hará que los potosinos se sientan más orgullosos de su ciudad, a la vez que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los aspectos más representativos y los lugares icónicos de la que tiene la fama de ser “La Capital del SÍ”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *