Dom. Abr 28th, 2024

RESTAURA GOBIERNO DEL ESTADO, ÁREA DAÑADA EN PARQUE TANGAMANGA UNO.

May 31, 2022

Incendio forestal, el pasado domingo, afectó menos de una hectárea de extensión, pero la remediación ecológica se realizará en una hectárea y media.

Tras el incendio registrado, el pasado domingo, en el área del antiguo “gotcha” del Parque Tangamanga Uno, el director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT), Enrique Alfonso Obregón informó que se lleva a cabo la restauración ecológica en más de una hectárea y media, con la colaboración de diversas instancias e instituciones.

El funcionario estatal afirmó que el daño forestal fue en menos de media hectárea; sin embargo, la extensión a remediar se ampliará para fortalecer la zona, regenerar el ecosistema de manera integral y mejorar la infraestructura.

Por precisas instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, desde el día del incidente y este lunes, se realiza la remoción de escombros, desechos de tarimas, neumáticos y vehículos que eran utilizados como barricadas en el “gotcha”, con la intervención de maquinaria y una grúa, refirió.

Detalló que en los trabajos de recuperación ecológica participan la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh); la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre otras: “se aplica un esfuerzo transversal para tener nuevamente un espacio verde y digno para la convivencia de las y los potosinos”.

La próxima semana llegarán las primeras especies de árboles que serán parte de la reforestación en la zona dañada, “garantizando así el cumplimiento de una agenda verde y el desarrollo sostenible en el Estado, una prioridad de este nuevo Gobierno”, finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *