Dom. Abr 28th, 2024

AGENDA AMBIENTAL UASLP, INVITA AL ESPACIO DE CONSUMO RESPONSABLE DE MAYO.

May 24, 2022

Agenda Ambiental, programa institucional de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevará a cabo los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo el Espacio de Consumo Responsable correspondiente al mes en curso, por lo que extiende una invitación a la comunidad universitaria y al público en general para que participe en este esfuerzo cuyo objetivo es lograr el manejo apropiados de los bienes.

La Ing. Laura Daniela Hernández Rodríguez, integrante de Agenda Ambiental detalló que el primer día el Espacio de Consumo Responsable, se realizará en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología en la zona universitaria poniente y el segundo en la Facultad de Economía, de 9:00 a 13:00 horas con entrada libre. “Pueden llevar diversos materiales para destinar a reciclaje, a reparación o a trueque”, señaló.

Recordó que este espacio existe desde hace más de 15 años, es lo que antes se conocía como Acopio de Residuos Reciclables. El proyecto evolucionó para recibir cada vez más residuos y se ha trabajado en cómo hacer que estos tengan una segunda vida, se reparen o se recuperen algunas partes para arreglar otros equipos.

“También hemos abierto la recepción de materiales a los textiles. Por ejemplo, en colaboraciones con la carrera de Diseño Industrial logramos que los retazos de telas sean utilizados para tapizar sillones. Tenemos estos proyectos que les llamamos up cycle, un tipo de reciclaje intermedio que sí involucra una transformación, pero mantiene la esencia del objeto original”, detalló la ingeniera.

Explicó que los materiales que se reciben para destinar a reciclaje (limpios, secos y comprimidos) son: metales (aluminio y acero); caple y tetra pak; papel y cartón; vidrio y plástico PET; electrodomésticos; electrónicos; lonas vulcanizadas; pilas alcalinas, textiles y residuos orgánicos composteables.

Hernández Rodríguez habló del programa Reutronic, cuyo objetivo es crear una sinergia entre los profesores y los estudiantes voluntarios para tener una cultura de consumo responsable, pero sobre todo priorizar la reparación, el reuso y el regreso de los materiales mecanoeléctricos como: licuadoras, pantallas, microondas, impresoras, tostadores. Para mayores informes recomendó visitar la página web https://ambiental.uaslp.mx/ConsumoResponsable/CartelEspacioConsumo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *