Lun. Abr 29th, 2024

REGENERAN PARQUES Y JARDINES, EN LA DELEGACIÓN DE BOCAS, PARA FOMENTAR LA CONVICENCIA Y COHESIÓN SOCIAL.

May 16, 2022

Se regeneraron maceteros, se plantaron árboles, además de que se dio mantenimiento a juegos infantiles de la zona.

El mejoramiento del entorno y de áreas de uso comunitario se extiende a las demarcaciones municipales, por lo que el Gobierno de la Capital, en coordinación con las autoridades delegacionales, regenera espacios como parte de su rescate, a petición de la propia ciudadanía.

En este aspecto, el responsable de la delegación de Bocas, Francisco Guerrero Parra, puso como ejemplo el jardín y parque rehabilitado en la cabecera de esa delegación, que se ubica frente a la Secundaria Técnica número 25, un sitio muy concurrido por habitantes de esta zona.

Las labores consistieron en la regeneración y pintado de los maceteros, así como la reforestación de estos. Además, a los alrededores se plantaron árboles y vegetación diversa, a la que se le dará un seguimiento para garantizar su crecimiento y más en esta temporada de altas temperaturas.

En esta misma superficie se ubican juegos infantiles que en años pasados no recibieron mantenimiento, por lo que ahora, además de varias reparaciones e incluso de ponerles aceite, se pintaron y también se fijaron de manera adecuada, para mejorar no solo la imagen sino para que sean disfrutados por niñas y niños de la demarcación.

Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza y de deshierbe, así como de poda formativa de árboles, entre otras acciones, lo que permitirá a esta zona de recreo y de convivencia estar funcional y en óptimas condiciones para las familias de Bocas.

El titular de esta demarcación remarcó la importancia de estos trabajos que lleva a cabo personal municipal, cuyo propósito es rescatar parques y jardines para fomentar la cohesión social y la activación física desde edades tempranas.

Guerrero Parra hizo un exhorto a la población, pero en especial a quienes acostumbran asistir a este parque, que se ubica en el Boulevard “Capitán Manuel Palau”, a cuidar esta área ya intervenida y rehabilitada, además de coadyuvar con el mantenimiento de sus áreas verdes y de la infraestructura que fue mejorada, en beneficio de habitantes de la cabecera delegacional.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *