Lun. Abr 29th, 2024

LA UASLP FORMA PROFESIONALES EN EL ÁREA DE LA INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL, CON ALTA COMPETITIVIDAD Y RESPONSABILIDAD.

May 8, 2022

La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), imparte la carrera de Ingeniería Agroindustrial, encaminada a los jóvenes del municipio de Salinas y sus alrededores. En la actualidad, se trabaja en la reestructuración curricular de la mano con materias de emprendimiento y tecnologías.

Esta carrera es la responsable de la transformación de la materia prima, tanto alimentaria como no alimentaria, y en la región del Altiplano Oeste se cuenta con gran cantidad de productores, pero, ante la falta de mayor industria en el municipio de Salinas, la UASLP está trabajando en generar dicha reestructuración curricular, uso de drones y automatización de sistemas.

La coordinadora del programa educativo, Dra. Laura Araceli López Martínez indicó que en la institución cuatro campus ofrecen la carrera de Ingeniería Agroindustrial: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) en Rioverde, Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) Tamazunchales, en la capital y en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARA), en el municipio de Salinas.

La docente explicó que se encuentran trabajando en homogeneizar los planes de estudio y los jóvenes que ingresen a cualquiera de los campus puedan realizar estancias académicas con investigadores y logren especializarse. Dio a conocer que el ingreso a la carrera iba incrementándose, sin embargo, a la fecha se ha presentado un comportamiento diferente atribuido a la pandemia.

“Esperamos se nivele el incremento de la matrícula. Llevamos tres generaciones de egreso, cada una, entre 25 y 30 alumnos, han egresado alrededor de 80 alumnos del programa”.

La carrera de Ingeniería Agroindustrial es considerada un programa interesante con áreas de oportunidad, fuentes de empleo, los egresados pueden trabajar en la industria, docencia e investigación, generando sus propios negocios. El campus de la UASLP en el municipio de Salinas cuenta con instalaciones, equipos y laboratorios equipados, dos invernaderos, y se está gestionando un área de corrales para animales.

“Este programa representa una excelente oportunidad para que los estudiantes se desarrollen profesionalmente, aprovechando el tema de la movilidad en otras instituciones educativas, la práctica deportiva y de cultura. La carrera se cursa en ocho semestres”.

Finalmente, la doctora Araceli López Martínez invitó a los jóvenes interesados en esta carrera acercarse a la Coordinación para conocer las instalaciones. Mayores informes en el correo electrónico: araceli.lopez@uaslp.mx.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *