Lun. Abr 29th, 2024

LA EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA DE «CINETECA EN TU MUNICIPIO», LLEGÓ EL PASADO FIN DE SEMANA A LOS MUNICIPIOS DE AXTLA DE TERRAZAS Y TAMAZUNCHALE.

May 2, 2022

Este programa busca la descentralización de la cultura, el entretenimiento y el cine en el estado potosino, además de la formación de públicos al interior de San Luis Potosí.

Las próximas fechas confirmadas de este programa serán los días 07 y 08 de mayo en Cárdenas y el próximo 14 de mayo en Villa de Arriaga.

Con la finalidad de seguir el camino trazado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y con el firme propósito de continuar con la encomienda de acercar la cultura, la cinematografía y el entretenimiento a las y los potosinos en su totalidad, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de Cineteca Alameda llevaron este pasado fin de semana la experiencia cinematográfica con su pantalla móvil a los municipios de Axtla de Terrazas y Tamazunchale de forma completamente gratuita, regalando palomitas y refresco al público asistente.

Los días viernes 29 y sábado 30 de abril la magia del cine llegó a Axtla de Terrazas, el escenario fue el estadio de fútbol “Garzas Blancas” donde el punto de las 19:30 horas habitantes de este lugar se dieron cita para disfrutar de un filme acorde a la celebración de la niña y el niño. La población, en específico las y los pequeños, se mostraban con gran entusiasmo al disfrutar de la película proyectada y la convivencia entre la comunidad que se vivía en ese momento. Por su parte, el día domingo 01 de mayo la magia de la pantalla móvil se trasladó hasta el municipio de Tamazunchale donde Cineteca Alameda en colaboración con el Sistema DIF Estatal llevó un momento de recreación y sano esparcimiento a través de un filme con temática infantil para seguir con los festejos a la niñez potosina.

A través de este programa se fomenta la formación de públicos siendo el principal objetivo captar la atención de niñas, niños y adolescentes, además de llevar el cine a lugares donde nunca antes habían sido tomados en cuenta para este tipo de actividades. Cabe hacer mención que antes de la proyección del filme y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en el estado se proyectó un cortometraje potosino, además de un mensaje con dedicatoria especial por parte de Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, en el cual hace una atenta invitación a participar en el programa “Cineteca en tu municipio”.

El filme proyectado es de carácter familiar, promueve los valores e invita a la sana convivencia social. Es importante destacar que las autoridades de los municipios se encuentran en diálogo permanente con Cineteca Alameda con la finalidad de seguir creando vínculos colaborativos en favor de las y los potosinos. Las próximas fechas confirmadas de “Cineteca en tu municipio” son los días 07 y 08 de mayo en Cárdenas y el próximo 14 de mayo en Villa de Arriaga; en las redes sociales de La Casa Del Cine Potosino se darán a conocer más detalles de estos eventos. Las acciones puestas en marcha en la presenta administración corresponden al inicio de la transformación que la sociedad esperaba, atrás quedaron los tiempos en donde el entretenimiento y la cinematografía eran exclusivos para un grupo de personas, ahora las y los potosinos en general tendrán acceso a los eventos culturales como nunca antes en la historia de San Luis Potosí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *