Dom. Abr 28th, 2024

DEL 2 AL 6 DE MAYO, SE REALIZARÁ LA VIGÉSIMA SEGUNDA SEMANA DEL IICO-UASLP

Abr 27, 2022

Con el lema “Hacia el futuro de la Nanociencia y los Nanomateriales” del 2 al 6 de mayo se realizará la 22 Semana de Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que contempla más de 20 actividades académicas, deportivas y culturales, así lo dieron a conocer el director Dr. Ulises Campos Delgado y el Dr. Jorge Ortega Gallegos, docente y coordinador del evento.

Campos Delgado detalló que el comité organizador ha trabajado desde el inicio del año para llevar a cabo una edición más de la Semana del IICO; mencionó que la modalidad será en su mayoría presencial en sus instalaciones de la Av. Karakorum 1470, Lomas 4a. sección, en la capital potosina, a excepción de algunas pláticas que serán de manera virtual. Por lo que se espera la participación de alrededor de 300 estudiantes de licenciatura y posgrado tanto del Instituto como de otras facultades.

Por su parte, el Dr. Jorge Ortega informó que el lunes 2 de mayo será la inauguración, día en el que se efectuarán dos mesas redondas con la participación de egresados de la Licenciatura en Ingeniería Física. Asimismo, se presentarán 9 conferencias con investigadores de primer nivel como son: el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, de la Universidad de las Américas, Puebla; Dr. Christian Alberto García Sepúlveda, de la Facultad de Medicina; Dr. Román López Sandoval, del IPICYT; Dr. Ilva Gorbachev, de la Academia Rusa de Ciencias; Dr. Giuseppe Pirruccio de la UNAM, la Dra. Jessica Campos, de la UDLA y la Dra. Mildred Quintana de la Facultad de Ciencias.

Dentro de la 22 Semana del IICO se efectuarán dos concursos, uno de Carteles de Enseñanza e Investigación “Fis. Candelario Pérez Rosales” y el Premio de Electrónica e Instrumentación “Dr. Gustavo del Castillo y Gama”. Mientras que los talleres serán los de: “Planet debug-hardware como servicio para proyectos de IoT”, “Computación cuántica” que será de forma presencial con un límite de 30 personas y el de “Introducción a la Ciencia de datos” que será en línea sin límite de personas.

También habrá una Noche Científica, Concurso de Conocimiento, Coffe Science, Explícamelo fácil, Sketching Urbano, Talentos Artistiicos, ajedrez, caricatura y el evento de puertas abiertas titulado “Divulguemos la ciencia”. Finalmente, invitaron a las y los estudiantes y al público en general a visitar su página en Facebook https://www.facebook.com/IICO-UASLP-104729917690303 o su sitio web www.iico.uaslp.mx para más información.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *