Dom. Abr 28th, 2024

ENTREGAN EL PREMIO «MUJERES CON ENERGÍA», A LA DOCTORA CARMEN DEL PILAR SUÁREZ.

Abr 11, 2022

Entregan premio “Mujeres con energía” a la Dra. Carmen del Pilar Suárez Rodríguez Catedrática del CARHS de la UASLP.

La empresa Iberdrola, a través de su fundación, otorgo por primera vez reconocimiento a tres mujeres destacadas de la región Huasteca Sur, en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en el marco de las diversas actividades del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, esto por su contribución a la comunidad en el tema de desarrollo científico y educativo.

Esta es la primera actividad de Puertas Abiertas de la empresa Iberdrola, que tuvo lugar en la planta de Ciclo Combinado en el municipio de Tamazunchale.

La Dra. Carmen del Pilar Suárez Rodríguez, catedrática investigadora de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP, manifestó que, desde su llegada a la Región Huasteca Sur, específicamente Tamazunchale, una de sus tareas principales se enfocó en comunicar a la sociedad que con educación se pueden lograr mejores condiciones de vida.

Mencionó que incluso, con los pobladores que no tenían acceso a la educación superior se dio a la tarea de incluirlos, así como a otros sectores de la región, a través de talleres de ciencia para los niños en las escuelas, profesores y sus familias.

“Hemos asistido a casi el cien por ciento del territorio, logrando una amplia cobertura con actividades de divulgación de la ciencia vinculados con sectores, este trabajo realizado con la comunidad dentro del proyecto de investigación para resolver problemas es lo que permitió recibir el reconocimiento al Campus de la UASLP en la región Huasteca Sur”.

La  científica detalló que una de sus principales líneas de investigación está dirigida a la disciplina en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, (STEM, por sus siglas en inglés) Science, Technology, Engineering and Mathematics, para el desarrollo sustentable de las comunidades.

Para lo anterior, la catedrática de la CARHS- UASLP diseñó un programa para descubrir vocaciones científicas en estas carreras, pero también representó una forma de enseñar y aprender la ciencia, vinculada a la solución de problemas en contextos cercanos de los estudiantes.

Finalmente, la Dra. Pilar Suárez agradeció a la empresa Iberdrola y a la fundación por visibilizar el trabajo realizado por las mujeres en favor de la ciencia y la tecnología, “estos premios muestran que estamos trabajando en favor de la comunidad, y, sobre todo, destacar el papel de la Universidad para atender los problemas comunitarios”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *