Sáb. Abr 27th, 2024

LA COMISIÓN DEL AGUA RECONOCE ESFUERZO PRESUPUESTAL, PARA MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA.

Abr 2, 2022

La presidenta de dicha Comisión resalta inversión de 150 MDP para obras y equipo indispensables en la zona metropolitana.

La regidora presidenta de la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento reafirmó la importancia del apoyo financiero temporal que otorgará el Gobierno de la Capital al Interapas, ya que permitirá conjuntar una bolsa de 150 millones de pesos, debido a la suma de recursos por parte del Ayuntamiento y el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La regidora calificó este esfuerzo presupuestal como histórico, con el que se comenzará con soluciones de fondo a los problemas constantes y severos relacionados con el abasto de agua potable, así como en materia del sistema de drenaje.

Explicó que los recursos federales son a fondo perdido, no obstante, el destino tanto de los 75 millones de pesos que aporta Conagua, así como los que entregará el Interapas, con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que corresponden a otros 75 millones, serán principalmente para la modernización de infraestructura hidráulica y sanitaria.

La presidenta de la Comisión de Agua precisó que se hizo un análisis responsable por parte de la Tesorería Municipal para apoyar financieramente al Interapas debido a la crisis por la que atraviesa, y se logró dicha aportación sin comprometer la situación económica del Gobierno de la Capital, por ello, de manera unánime el Cabildo aprobó este apoyo temporal.

La regidora aseguró que esa gran bolsa de recursos de 150 millones de pesos no solo se invertirá en beneficio de la población de la Capital, sino más del 40 por ciento, se destinarán en el mejoramiento de los servicios que otorga el Interapas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Para concluir, la regidora que preside la Comisión Permanente del Agua recalcó que integrantes de la citada Comisión, así como quienes forman parte de la Junta de Gobierno del Organismo Operador, vigilarán la aplicación de estos recursos para garantizar que sean empleados en obras y equipo que den atención a las principales demandas de habitantes de la Zona Metropolitana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *