Sáb. Abr 27th, 2024

POR UNANIMIDAD, LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES APRUEBA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ATENCIÓN A PERIODISTAS.

Mar 29, 2022

Las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron por unanimidad la creación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, que dará acompañamiento y seguimiento a los casos que sean denunciados por quienes se dedican a la profesión del periodismo en San Luis Potosí.

Se trata de un reclamo que ha existido en los últimos tiempos y robustece las funciones del Congreso del Estado para poner atención a situaciones que se han presentado sobre violencia contra periodistas, aunque afortunadamente San Luis no está entre los estados con más casos.

La creación de la comisión no tiene impacto presupuestal ya que se apoyará en los asesores y personal que ya tiene el Poder Legislativo y va de la mano con la Ley de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; se responde así, a un reclamo genuino que se ha recibido.

Otro de los puntos aprobados en la sesión de trabajo, es la reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado y del Instituto de Investigaciones Legislativas, para que la capacitación a las y los diputados, personal y asesores, sea semestral y no anual, ya que es necesaria la actualización para un mejor desempeño.

Asimismo se dio cuenta de los asuntos turnados a la Comisión de Puntos Constitucionales, donde destacan diversas iniciativas de reforma a la Ley Estatal Electoral, que implican ser consultadas entre las comunidades indígenas y personas con discapacidad, por lo que se someterán al proceso correspondiente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *