Sáb. Abr 27th, 2024

EL CONGRESO DEL ESTADO REALIZÓ UN CURSO DE INDUCCIÓN, A QUIENES PARTICIPARÁN EN EL SEGUNDO PARLAMENTO DE LAS MUJERES.

Mar 28, 2022

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, llevó a cabo el curso de  inducción para las 27 mujeres que participarán este martes 29 de marzo a las 10 de la mañana en el Segundo Parlamento de las Mujeres que se realizará en el Salón de Plenos del Poder Legislativo.

La comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género informó que durante este ejercicio ciudadano se expondrán temas que contribuyan a integrar una agenda legislativa de género para impulsar la participación y el respeto a los derechos de las mujeres en la actividad pública y privada.

La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, informó que este año se tuvo una gran participación de mujeres de las cuatro zonas del estado, se recibieron 111 propuestas superando ampliamente las 30 personas que se registraron en el Primer Parlamento.

Durante el curso de inducción se les explicó el proceso de una sesión ordinaria, donde se definieron tiempos de exposición en tribuna, los posicionamientos que se llevarán al Pleno del Poder Legislativo así como la conformación de la directiva de las mujeres parlamentarias.

Durante el segundo Parlamento de Mujeres del Estado de San Luis Potosí, se contará con la presencia de diputados y diputadas locales, instituciones, funcionarios y funcionarias públicas que se encuentra trabajando en temas de agenda de género.

Entre los temas que las mujeres parlamentarias han externado que son de su interés y serán expuestos en tribuna son: equidad de género, igualdad, oportunidades laborales, erradicación de la violencia desde las instituciones educativas, violencia obstétrica en las mujeres indígenas, salud menstrual, atención a los adultos mayores, entre otros.

Las mujeres que van a participar en el Segundo Parlamento, son: Teresa Carrizales Hernández, Ileana Fabiola Filio Rivera, Virginia Nava Silva, Paola Alejandra Tello Barajas, Jimena García Chávez, Graciela Montserrat Juárez Vázquez, Itzel Alejandra Márquez Suárez, Eduarda Hernández Hernández, Yadira Francisca Aronia Méndez, Mónica Torres Palacios, Valentina Gerardo Leal, Armandina Villalobos Guerrero, Guadalupe del Carmen Briano Turrent, Roxana Dimas Castro, Andrea Guadalupe Rodríguez López.

Rosa María Hernández Muñiz, Samanta Fiordalisso Munguía Ruiz, Sofía Concepción Rodríguez Loredo, María de Lourdes Reina Carrizales, Paulina Montañez Blas, Vanessa Esmeralda Hernández, Claudia Yolanda Ugalde Hernández, Metztli Eliana Carlos Rodríguez, Susana Herrera Guerra, Ana María de la Cruz Olvera, Georgina Jardon Lorenzana, Nadia Alejandra Castillo Herrera.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *