Lun. Abr 29th, 2024

LA FCQ-UASLP INVITA A SESIONES «ELIGE Y VISUALIZANTE», PARA QUE ASPIRANTES CONOZCAN SUS CARRERAS.

Mar 10, 2022

Bajo el lema “Elige y visualízate” la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene en marcha sesiones informativas de su oferta educativa, las cuales se realizan semanalmente cada viernes de forma virtual y presencial hasta el mes de abril de 11:00 a 12:30 horas.

La Mtra. Juanita Alvarado Rodríguez, docente de la FCQ, apuntó que el objetivo es guiar y orientar a las y los aspirantes a tomar la mejor decisión respecto a la elección de una carrera ya que eso podrá representar su futuro. Por ello, durante las sesiones gratuitas se les brinda información importante de las 5 profesiones que ahí se imparten y que son: Licenciatura en Química, Ingeniería Química, Químico Farmacobiólogo, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Bioprocesos.

“Cuando las personas escuchan Química inmediatamente piensan que es complicado, porque esas carreras son ciencias duras… yo les digo a los jóvenes no tengan miedo de elegir una carrera en Química aun cuando hay muchos mitos de que es complicada, pues si les gusta nunca será una carrera complicada”, aseveró en entrevista.

De igual forma, la docente invitó a los aspirantes a visitar las instalaciones de la facultad que se ubica en la zona universitaria poniente de la capital potosina, para que ellos mismos identifiquen sus intereses y capacidades a fin de elegir alguna de estas carreras. Dijo que creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, capacidad de comunicación oral y escrita, son algunas de las habilidades principales que necesitan para formarse dentro de la FCQ.

Así que quienes estén interesados en participar en esta actividad deben llamar al teléfono 4448262300 ext. 6463 y 6498 o dirigirse a los correos: promocion.licenciatura@cq.uaslp.mx o alvarado.rj@uaslp.mx con la Mtra. Alvarado Rodríguez. También pueden visitar la página web http://cienciasquimicas.uaslp.mx/licenciatura/oferta-educativa, o la página de admisión: https://aspirantes.uaslp.mx para conocer los requisitos e iniciar el trámite rumbo al examen de conocimientos que se aplicará en julio próximo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *