Sáb. Abr 27th, 2024

EL GOBIERNO DE LA CAPITAL CONTINÚA LA LIMPIEZA DE TERRENOS BALDÍOS, PARA PROCURAR ENTORNOS SEGUROS PARA TRANSEÚNTES.

Mar 8, 2022

La Dirección de Gestión Ecológica intervino el predio localizado en avenida De la Paz y Damián Carmona, una zona transitada, para evitar que pueda ser usado para actos delictivos.

Como parte de las intervenciones que lleva a cabo el Gobierno de la Capital para procurar un entorno seguro para los potosinos, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos continúa con la limpieza de predios que pudieran ser de riesgo para las y los transeúntes.

Sobresale la intervención realizada en el lote localizado en Avenida de La Paz esquina con Damián Carmona, en el cual, personal de la referida dependencia municipal retiró 6 toneladas de desechos y maleza acumulada por años en esta superficie.

Dicho terreno se ubica en un lugar estratégico y es el paso obligado de población en general hacia el norte de la ciudad, de ahí la relevancia de los trabajos realizados en esta área, por localizarse en una zona altamente transitada, con lo que se evita que este tipo de lotes sean usados para actos fuera de la ley.

La Dirección de Gestión Ecológica resaltó que con la limpieza en esta superficie de mil 800 metros cuadrados, igualmente se mejora el entorno y se previene la proliferación de fauna nociva, aunque hizo el exhorto a habitantes de este sector y a las personas que transitan por este crucero a contribuir con su mantenimiento, no tirando basura.

Cuadrillas municipales continuarán con la detección y atención de predios que pudieran convertirse en sitios de riesgo, por lo que se invitó a reportar lotes baldíos para que sean intervenidos, ya sea por sus propietarios o por la autoridad.

En promedio, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos recibe por día hasta cuatro denuncias de predios sin mantenimiento. Una vez que se inspeccionan, posteriormente se agendan las intervenciones con personal municipal para limpiar el terreno. En caso de ser propiedad particular, se le solicita al dueño llevar a cabo la rehabilitación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *