Dom. Abr 28th, 2024

MUJERES QUE CONSTRUYEN: TRAYECTORIA DE LAS INTEGRANTES DEL CONSEJO C. Y S. DEL IMES.

Mar 3, 2022

La conformación de este Consejo Consultivo fortalecerá el trabajo del nuevo Gobierno estatal para lograr y hacer valer la igualdad de género en el Estado, en el periodo 2022-2025.

Por primera vez, las once integrantes del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), renovado el pasado 23 de febrero, son en su totalidad mujeres profesionistas y en quienes prevalece el firme compromiso de trabajar en la construcción de condiciones equitativas para las mujeres en San Luis Potosí.

La directora general del Imes consideró que con la contribución de cada una de ellas se avanzará en el compromiso asumido por el nuevo Gobierno estatal para reducir la brecha de género, eliminar la desigualdad entre mujeres y hombres, y erradicar la violencia contra las mujeres en todo el Estado.

Esta, es la segunda parte que presenta la dedicación de tres de las Consejeras en el nuevo periodo:

Eduarda Hernández Hernández:

Es Licenciada en Enfermería con orientación en Obstetricia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Campus Tamazunchale; actualmente cursa la Maestría en Derechos Humanos en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Participó en cursos y talleres como el de “Asistente en Salud Reproductiva y Perinatal” por el Instituto Nacional de Perinatología en la Ciudad de México; así mismo, acudió al Encuentro Internacional de Partería y Medicina Tradicional por la UASLP, Campus Tamazunchale, y al de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades de los Pueblos Indígenas.

Zamira Silva Ramos:

Es abogada activista especializada en violencia y perspectiva de género, con conocimiento sobre la creación de políticas públicas con perspectiva de género y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Tiene experiencia como analista criminal y de contexto en la Unidad de Acceso a la Justicia y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado; fungió como asesora de la coordinación de seguimiento y control de la Instancia de las Mujeres del Municipio en 2020-2021, y fue integrante del Consejo Ciudadano de Seguimiento al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de 2018-2020. Fue colaboradora de Comunidad Educativa Interdisciplinaria, A.C., en el proyecto de prevención del embarazo adolescente por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) 2017-2018.

Rosa María Lara Berridi:

Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Doctorado en Ciencias de la Educación por el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí. Ha desempeñado diversos cargos teniendo como responsabilidad programas y proyectos sociales, productivos, asistencia social, educativos y de servicios en el ámbito federal, estatal y municipal; ha recibido reconocimientos como el de Embajadora de la Paz 2020 por Valorarte Mujer, A.C. También fue propuesta para el reconocimiento Potosina del Año en 2021; recibió el Doctorado Honoris Causa de parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia 2019, además de reconocimientos de asociaciones civiles y académicas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *