Lun. Abr 29th, 2024

SAN LUIS PARTICIPÓ EN REUNIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS FISCALES.

Mar 1, 2022

En un ejercicio gubernamental para dar a conocer el trabajo en materia fiscal que realiza el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) participó en la CCCXLIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en donde sostuvo un acercamiento con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público y el Procurador Fiscal de la Federación, exponiendo el avance y lineamientos que marcan la administración del Gobierno Estatal en el tema.

En el marco de la reunión celebrada en la ciudad de Cancún, Quinta Roo, el funcionario público representó a las Entidades de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, en los grupos de trabajo “Recaudación y Jurídico” de la Comisión Permanente. Dichas Entidades conforman el grupo zonal número 5 dentro de la estructura del organismo fiscal.

En la asamblea se expusieron y compartieron estrategias exitosas implementadas por algunas entidades federativas con la finalidad de generar mayores recursos financieros, donde  el titular de la Sefin precisó que en San Luis Potosí se realizan programas encaminados a obtener mayores recursos a través de la disciplina financiera, programas de austeridad en el gasto de operación y el programa de fiscalización en el que se ha puesto mayor énfasis en su ejecución. Asimismo, se llevó a cabo un Foro de Procuración Fiscal en el cual se tocaron temas relevantes en las defensas de las haciendas estatales y proyectos de colaboración administrativa entre diversas entidades.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *