Sáb. Abr 27th, 2024

EL IMES INICIA LA CREACIÓN DE REDES-MUCPAZ EN SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA.

Feb 27, 2022

Presentó a funcionarios municipales la convocatoria del proyecto y acordó realizar un foro de consulta.

Para cumplir con la encomienda del nuevo Gobierno de crear grupos de participación comunitaria, donde las mujeres colaboren en procesos de paz y prevención de la violencia, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) comenzó con las mesas de trabajo para el establecimiento de las Redes-Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz).

En San Martín Chalchicuautla, el Imes presentó el proyecto Redes-Mucpaz, cuyo objetivo es fortalecer el tejido social y brindar a las mujeres soluciones a problemas específicos, y contribuir a la organización comunitaria para que ellas conozcan y reconozcan su capacidad de incidencia y cambio en los conflictos de sus comunidades.

El Imes se comprometió a trabajar de manera coordinada y urgente en los asuntos relativos de mujeres indígenas migrantes, como discriminación, inseguridad y violencia contra niñas, niños y adolescentes.

El Instituto entregó al presidente municipal de San Martín Chalchicuautla y al director de Asuntos Indígenas de Tamazunchale, el cartel para convocar a las mujeres a participar en las Redes-Mucpaz. Además, acordaron llevar a cabo foros de participación ciudadana en marzo y abril, con mujeres indígenas migrantes y dedicadas a la partería.

Resaltó en la reunión, en la que además de los funcionarios de ambos municipios participó personal de la Delegación del Bienestar, del Instituto Nacional de las Mujeres y del DIF Estatal; que este proyecto es un cambio de paradigmas para las potosinas: “las buscamos como agentes de cambio de sus comunidades, a través de la organización colectiva se formarán mujeres constructoras de paz en su entorno”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *