Lun. Abr 29th, 2024

DURANTE FEBRERO Y MARZO, LA FCQ DE LA UASLP ORGANIZA LA JORNADA, «LA QUÍMICA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS».

Feb 17, 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra en febrero y del Día Internacional de la Mujer que se conmemora en marzo, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará a cabo la jornada “La Química a través de los sentidos” con actividades como conferencias, conversatorio, exposición de experimentos y la divulgación de cápsulas informativas en línea.

Lo anterior, lo informó la directora doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, quien hizo la invitación a la comunidad universitaria y al público en general para que durante febrero y marzo revisen los materiales a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/uaslp.fcq o en su canal de Youtube https://www.youtube.com/c/FacultaddeCienciasQuímicas

Detalló que serán incluidos videos preparados por las autoridades de la FCQ, algunas reseñas hechas por investigadoras o profesoras con la idea de que las niñas y las estudiantes conozcan un poco más de qué tipo de ciencia se desarrollan en la facultad. Los lunes se emitirán cápsulas en línea -hasta el 9 de marzo- con la participación de niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años con sus opiniones sobre la ciencia y los sentidos.

Mientras que los martes se divulgarán cápsulas de alumnas de licenciatura donde platicarán sobre su experiencia en los laboratorios y en las áreas de investigación donde están trabajando. Los miércoles será el turno de estudiantes de posgrado con temas específicos como la ciencia de alimentos, ingeniería, área de la salud, entre otros.

Habrá un concurso llamado “Científica favorita” en donde la comunidad estudiantil va a elegir a una científica por cada programa de licenciatura que se imparte en la FCQ y se les dará un reconocimiento a las investigadoras o profesoras seleccionadas. También el sábado 5 de marzo se realizará una exposición de experimentos en los laboratorios, a la que asistirán niñas de diversas escuelas del nivel básico.

Para concluir, Palestino Escobedo agradeció la participación y el liderazgo de la maestra Aída Cruces, quien forma parte del comité organizador junto con maestras e investigadoras jóvenes “muy entusiastas, que han preparado todo este programa que les vamos a presentar”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *