Sáb. Abr 27th, 2024

ALERTAN SOBRE EL AUMENTO DEL SEXTING Y SUS RIESGOS, DURANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

May 7, 2020

Dentro de la campaña virtual «Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19», el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) llevó a cabo la conferencia “Sexting en el Covid-19 y sus consecuencias”, impartida por Gerardo Martínez Sierra, informó Armando Oviedo Ábrego, titular de la dependencia.

En este ejercicio de comunicación e interacción que impulsa el SECESP, a través de la tecnología en tiempos de Covid-19, Martínez Sierra sostuvo que el confinamiento ha modificado hábitos en las y los usuarios, quienes cada vez se muestran más abiertos a hablar sobre temas de índole sexual en internet y redes sociales, lo que se traduce en un preocupante aumento de la práctica del sexting, el cual se da mediante el envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos a través de cualquier dispositivo.

El capacitador del SECESP explicó que durante esta contingencia se registran importantes incrementos en la incidencia de sexting y envío de los denominados ‘nudes’ (fotografías de cuerpos desnudos), además de que plataformas como Twitter reportan un incremento del 384 por ciento en contenidos de connotación sexual y de un 46 por ciento en el uso de ‘emojis’ utilizados como representaciones simbólicas de genitales masculinos y femeninos, respectivamente, pues -dijo-, la red sustituye la manera en la que las y los adolescentes se relacionan sexualmente.

Finalmente, Martínez Sierra advirtió sobre las graves consecuencias que esta práctica provoca en las víctimas, así como las cuestiones legales a las que podrían enfrentarse los agresores.

Esta campaña continuará el viernes 08 de mayo a las 18:00 horas con la conferencia “Malware en tiempos de Covid-19”, que impartirá el experto Hugo González, Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de New Brunswick (Canadá) y quien actualmente se desempeña como profesor investigador en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en la Academia de Tecnologías de la Información y Telemática. El ciclo de conferencias se llevará a cabo del 04 al 15 de mayo y se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/).

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *