Dom. Abr 28th, 2024

LA FISCALÍA DE LA MUJER RESALTA LA IMPORTANCIA DE LOS REFUGIOS, PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

Feb 2, 2022

Se coadyuva con varias autoridades para dotar de herramientas jurídicas a las agraviadas.

SLP. – Evangelina Castillo Montero, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, resaltó la importancia del trabajo que la institución de procuración de justicia realiza en coordinación con los refugios para mujeres víctimas de violencia.

“Se cuenta con el apoyo de un refugio, que es Otra Oportunidad; ahí se da albergue tanto a mujeres como menores de edad, que son víctimas de violencia. Es en ese refugio en donde se recibe a las personas durante más tiempo, no es temporal”, detalló.

Aseguró que también se trabaja con el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), esto dependiendo de las características de cada caso.

“Hay también refugios temporales con los que nos apoyan CJM y PPNNA; pero esos refugios son solamente por una noche o son de tránsito”, detalló.

Afirmó que estos sitios son de gran utilidad y coadyuvan con las autoridades para dotar de herramientas a las agraviadas, no sólo al inicio de su proceso jurídico, también para que puedan dejar la dependencia económica que las lleva en algunos casos a no querer denunciar las violencias que viven en sus hogares.

“Se les da atención personalizada, para ellas y para sus hijos. Ahí mismo les dan atención psicológica, les dan alimentos, les comienzan a dar capacitación, para que al salir del refugio ellas ya vayan preparadas, obtengan un trabajo y puedan tener un sustento», indicó.

Por último, comentó: «Porque, las personas que ingresan a un refugio, no tienen una red de apoyo, no tienen familiares aquí; no tienen un trabajo, entonces eso para ellas es un problema, pero se les da esa solución”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *