Lun. Abr 29th, 2024

EL CEEPAC APRUEBA LA CONVOCATORIA GENERAL, PARA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE ELECCIÓN DE JUNTAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADAN PARA LOS MUNICIPIOS.

Ene 14, 2022

En sesión extraordinaria virtual del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, fue aprobada por unanimidad la Convocatoria general para participar en los procesos electivos de las Juntas de Participación Ciudadana para los municipios del estado de San Luis Potosí, en cumplimiento a la Ley de Juntas de Participación Ciudadana publicada en el Periódico Oficial del Estado el 02 de diciembre de 2021.

Con base en esta convocatoria general, la Ley de Juntas de Participación Ciudadana y los Lineamientos que regulan los procesos electivos de las Juntas de Participación Ciudadana para los municipios del estado de San Luis Potosí – emitidos por el CEEPAC el 30 de diciembre de 2021-, los municipios deberán expedir las convocatorias específicas.

Cabe hacer mención que la conformación de estas Juntas de Participación Ciudadana se dará en 41 de los 58 municipios del estado; en 17 municipios donde la mayoría de la población es indígena, los ejercicios de participación ciudadana se llevarán a cabo conforme a los esquemas de usos y costumbres.

Con la finalidad de que los municipios puedan cumplir en plazos y tiempos se aprobó acotar el plazo de 30 a 15 días, para la expedición de la convocatoria para la integración de las Juntas de Participación por el ayuntamiento que corresponda en coordinación con el CEEPAC para el Proceso Electivo de las Juntas de Participación Ciudadana.

En otro punto, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la habilitación de 48 personas de las y los servidores públicos de este Organismo Electoral, a fin de que actúen como observadores en los procesos electivos de integración de los Consejos de Desarrollo Social Municipal para los Municipios del Estado, para el período 2021- 2024.

En otro punto de la orden del día se aprobó el financiamiento público para las prerrogativas de los partidos políticos con registro e  inscripción vigente para el ejercicio fiscal 2022, en base a la fracción I, inciso a) y b), del numeral 152 y de las fracciones III y 154, fracción II de la Ley Electoral del Estado el cual es de $129, millones 599,430.69 mil pesos.

El financiamiento de las prerrogativas se distribuye en tres rubros:

Gasto Ordinario: Para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes

Actividades específicas y

Franquicias postales

Distribución total del financiamiento público a partidos políticos para el ejercicio fiscal 2022.

 

EJERCICIO 2022
GASTO ORDINARIO $123,428,029.23
ACTIVIDADES ESPECIFICAS $3,702,840.87
FRANQUICIAS POSTALES $2,468,560.58
TOTAL $129,599,430.69

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *