Dom. Abr 28th, 2024

DIPUTADO ESTATAL RESPALDA EL APLAZAMIENTO DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES.

Ene 3, 2022

El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón respaldó la  decisión del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona de aplazar el regreso a clases presenciales dos semanas como medida preventiva por el repunte de casos confirmados de COVID-19.

Consideró que la decisión que tomó el Gobernador del Estado de diferir el regreso a clases, es una medida adecuada: “coincidimos con el Gobernador del Estado y creemos que es una medida correcta”.

El diputado  Roberto Ulises Mendoza Padrón, vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró que es necesario reforzar en los planteles educativos los protocolos de salud para prevenir casos de COVID-19, en los cuales se tendrá que involucrar el personal docente, los alumnos y los padres de familia.

Sobre el aplazamiento del regreso a clases presenciales, lo calificó como una medida prudente por parte del titular del Ejecutivo, debido al repunte de casos de COVID-19 en el estado, “lo primero es la salud de los estudiante, del personal docente y administrativo”.

Por último, opinó que al venir de fechas donde la convivencia es cotidiana, el periodo de 15 días es una buena medida para descartar cualquier posibilidad de un brote en los planteles educativos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *