Mar. Abr 30th, 2024

LA UASLP OTORGA SALUD BUCAL A BAJO COSTO, PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL EN LA CLÍNICA MORELOS.

Ene 3, 2022

Con un promedio de atención de 20 pacientes al día y con servicio de lunes a viernes, la clínica Estomatológica de la UASLP Mario García de la colonia Morelos en la capital potosina, otorga servicios dentales a bajo costo, a la población en general.

En la clínica laboran 24 médicos y futuros profesionales de la salud bucal, se otorgan todos los servicios; entre los tratamientos más frecuentes que se realizan está la colocación de prótesis totales, prótesis removibles, prótesis fijas, operatorias o empastes (conocidos en el ámbito estomatológico como obturaciones), cirugías y consultas por dolor dental, detalló la coordinadora de la clínica Dra. Roxanne Mireya Olvera Farías.

Cabe destacar que en la clínica el 85 por ciento de la población que acude a solicitar servicios son adultos y solo 15 por ciento son niños. Debido a ello, la clínica se encuentra en proceso de promoción de los servicios para menores, y han implementado los días viernes, como el día de atención especial a los niños, pues los estudiantes pueden cursar dentro de la clínica, la materia de odontopediatría.

Informó que en la clínica se tienen medias sanitarias entre los médicos estomatólogos quienes utilizan doble guante y cubre bocas, lentes de protección, careta, ropa quirúrgica, bata desechable, así como gorro.

Pese a todo lo que pueda suceder en materia sanitaria, la coordinadora doctora Roxanne asegura que aún falta la cultura del auto cuidado en cuanto a la salud bucal y se nota en las afecciones que prevalecen, pues la prevención aún no es algo que permee entre la población.

Desde su inauguración en 1981 la clínica dental atiende a todo público y otorga servicios de salud bucal alrededor con un costo menor aproximado del 70 por ciento menor que lo que se maneja en el mercado. La ubicación de la clínica es: Calle Galaxia 527, colonia Morelos, cp. 78130 y funciona en un horario de 8:00 a 15:00 horas y el teléfono de la clínica para informes es: 444 8 11 18 02.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *