Sáb. Abr 27th, 2024

CONGRESO DEL ESTADO TRABAJARÁ EN LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL.

Dic 30, 2021

Para analizar las iniciativas que se presenten ante el Congreso del Estado, relativas a la materia político electoral, se creó la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Estado, que además estudiará y analizará las necesidades y demandas de la ciudadanía en esta materia, informó el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.

Precisó que esta Comisión legislativa, tiene como objetivos: Analizar las iniciativas que se presenten ante este Congreso, relativas a la materia político electoral. Además de estudiar y analizar las necesidades y demandas de la ciudadanía en la materia, y en base a ellas, presentar las propuestas de reforma que se consideren oportunas.

También se buscará recuperar y analizar los trabajos realizados por la anterior legislatura; “Colaborar con las demás comisiones existentes para dar cumplimiento a los requisitos establecidos para la emisión de una norma en materia político-electoral; Coordinar los trabajos necesarios para la emisión de la mencionada legislación político electoral, que no sean facultad especifica de otra autoridad, y presentar un proyecto a la consideración de la Comisión de Puntos Constitucionales, para la dictaminación de la Ley Electoral se habrá de emitir”, añadió.

Dijo que la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Estado de San Luis Potosí, tendrá las atribuciones de establecer y ejecutar el programa de trabajo con el propósito de revisar, analizar y recabar las propuestas que le permitan cumplir con los objetivos para los que fue creada.

Asimismo deberá identificar y establecer los temas prioritarios respecto de los cuales deberá versar el análisis y actualizaciones del marco jurídico en materia político-electoral, desde la Constitución Estatal, así como de las leyes que de ella emanen que permita, en su caso, reformar el sistema democrático, económico, político, social y electoral en la entidad”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *