Dom. Abr 28th, 2024

INSTRUCTORES DE LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES, RECIBEN CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS.

Dic 24, 2021

El propósito es brindar mayor seguridad a los usuarios de los 22 espacios que opera la Dirección del Deporte del Ayuntamiento.

Con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, el Ayuntamiento de la Capital puso en marcha un programa permanente de capacitación dirigido a los instructores de las diferentes disciplinas que se practican en los 22 centros deportivos municipales.

La titular del área de Capacitación de la Dirección de Deportes, Miriam Nayeli López, informó que se inició la tercera fase del programa de capacitación, en este caso en materia de primeros auxilios, para que los responsables de cada actividad deportiva estén en condiciones de atender cualquier situación de emergencia, toda vez que la práctica de deportes implica cierto riesgo.

La funcionaria del Ayuntamiento de San Luis Potosí indicó que en esta etapa, que corresponde a la parte teórica, participan alrededor de 50 personas, quienes adquieren conocimientos sobre las situaciones más comunes, como los diferentes tipos de hemorragia, la maniobra de emergencia para casos de ahogamiento, resucitación cardio – pulmonar, entre otras cosas.

Miriam Nayeli López señaló que la capacitación será permanente y en la próxima sesión realizarán prácticas supervisadas por personal capacitado, para que estén en condiciones de atender cualquier accidente o situación de emergencia.

La encargada de Capacitación de la Dirección de Deporte explicó que estas acciones son muy importantes, porque los conocimientos adquiridos pueden ser utilizados en cualquier lugar y en cualquier momento, no solamente durante su desempeño como instructores deportivos, sino también en sus actividades personales y en el ámbito familiar.

Sobre las actividades en los centros deportivos municipales, dijo que se llevan a cabo con todos los protocolos preventivos establecidos por las autoridades sanitarias, pues la instrucción es no bajar la guardia en virtud de que la pandemia de covid no ha terminado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *