Sáb. Abr 27th, 2024

REDUCIR LA MOVILIDAD Y EVITAR LAS AGLOMERACIONES PARA FRENAR LOS CONTAGIOS DE COVID-19.

Dic 17, 2021

Durante los próximos días más gente saldrá a las calles lo que implicaría un mayor riesgo de contraer el virus y alguna posible variante.

Este día toca vacuna de refuerzo a personas mayores de 60, que no pudieron acudir en el día correspondiente.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este viernes 17 de diciembre, se registran 104 mil 645 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 81 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 54 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 13 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 7 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 3 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias VI y VII, que abarcan la parte centro y sur de la zona Huasteca.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 917 muertes. De estas defunciones, corresponden a una mujer y a 3 hombres de 45 a 89 años de edad.

Para este día, permanecen 92 personas hospitalizadas, de las que 11 requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, insiste a la población en general a evitar salir a las calles sin extremar las medidas sanitarias, principalmente en personas menores de edad y adultos mayores.

La movilidad es una de las principales causas de contagios del virus del Covid-19, por eso el llamado a no acudir a lugares de alta concentración de personas, a fiestas o reuniones, entre otros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *