Dom. Abr 28th, 2024

ALERTAN SOBRE HACKEOS DE CUENTAS DE WHATSAPP: CUATRO DIPUTADOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO SUFRIERON HACKEO DE SUS CUENTAS,

Dic 16, 2021

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, alertó a la población sobre la situación de hackeo de cuentas de WhatsApp, ya que se están utilizando para fraudes y solicitar recursos a través de los contactos telefónicos.

Dijo que el día de hoy sucedió esta situación con el diputado Alejandro Leal Tovías, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien manifestó que presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, y las autoridades de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública para seguimiento del caso.

“Lamentablemente estamos viviendo esto en estos últimos días, donde les piden dinero, están extorsionando poniendo en entredicho la seguridad y la tranquilidad de las familias y a cambio de un rescate o amenazas están pidiendo recursos económicos”.

Agregó que esta situación se presentó también con 4 diputadas y personal administrativo del Congreso del Estado, por lo cual se están tomando las determinaciones, con el apoyo del área jurídica del Congreso del Estado, para proceder legalmente.

“Daremos el respaldo absoluto para quienes trabajamos y conformamos esta LXIII Legislatura, acabo de hacer lo propio precisamente ante el área jurídica para que pueda hacer si es necesario la demanda correspondiente y para que lleguemos hasta sus últimas consecuencias; ahorita tenemos el mensaje del diputado Alejandro Leal que ya lo hizo público y un llamado inmediato para que tomemos las medidas precautorias y no suceda esto”.

Pidió a la población tomar las precauciones necesarias para proteger su información, a través de las diferentes aplicaciones telefónicas que utilizamos diariamente, “y tomar las precauciones inmediatas, para que si nosotros fuimos en esta ocasión, que no le suceda esto a ningún potosino”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *