Lun. Abr 29th, 2024

A ACTUAR CON CONCIENCIA, SOLIDARIDAD Y CORRESPONSABILIDAD ANTE EL COVID-19, PARA TRANSITAR SANOS LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO.

Dic 13, 2021

El Semáforo Verde no implica ni nos permite actuar sin medidas y protocolos sanitarios.

El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19, anuncia fechas para adultos mayores, adolescentes de 15 a 17 sin comorbilidades y embarazadas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, hace un llamado a la población en general, al sector comercial y empresarial, para que durante la presente temporada decembrina en la que se genera mayor movilidad, además de las condiciones climáticas por el frío, se redoblen las medidas sanitarias y los protocolos evitando la propagación del Covid-19, y así poder disfrutar la Navidad y Año Nuevo de forma sana.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, enfatizó que, las y los potosinos tienen que ser responsables de la salud principalmente de los menores de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, así como de aquellas que aún no han sido vacunadas contra el Covid-19, población considerada como vulnerable ante las condiciones actuales de la pandemia.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 13 de diciembre, se registran 104 mil 446 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 87 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 67 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 5 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 3 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 2 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 6 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 907 muertes. De estas defunciones, 2 corresponden a mujeres y 3 en hombres de 52 a 94 años de edad. Para este día, permanecen 103 personas hospitalizadas, de las que 12 requieren de respiración asistida.

Por su parte, el Comité Estatal de Vacunación contra el Covid-19, encabezado por la Delegación del IMSS y de Bienestar, informó sobre la próxima jornada de vacunación en San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Esta iniciará del 14 al 17 de diciembre de 9:00 a 17:00 horas con la aplicación del biológico AstraZeneca para personas mayores de 60 años de edad. El único requisito para acceder a la vacuna de refuerzo, es que hayan pasado seis meses desde la aplicación de la segunda dosis, llevar su hoja de registro, una identificación, CURP y comprobante de domicilio.

Las sedes de este grupo poblacional en la capital serán en las instalaciones de la FENAPO y el Estadio de Fútbol “Alfonso Lastras” con acceso vehicular y peatonal; sólo peatonal en la en el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II; Centro Deportivo de Alto Rendimiento (entrada principal por la calle Zenón Fernández); Centro Cultural Universitario Bicentenario. En tanto que, en el municipio de Soledad, en la Escuela Primaria Pedro Montoya (Jardín Hidalgo #2) y en la escuela Secundaria Graciano Sánchez (calle Escontria S/N).

En cuanto a las vacunas de segundas dosis para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades y embarazadas con vacuna Pfizer, se programan del 3 al 6 de enero del 2022, en un horario de 9:00 a 17 horas. Los puntos de vacunación serán igual a los antes mencionados, sin embargo, para este sector solamente tendrán acceso peatonal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *