Dom. Abr 28th, 2024

APRUEBAN CONVOCATORIA, PARA INTEGRAR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

Dic 9, 2021

En sesión de Cabildo también aprobaron la entrega del Premio Municipal de Derechos Humanos y la actualización de distintas normativas municipales.

Durante la 5ª Sesión Ordinaria de Cabildo realizada la tarde de este jueves, se aprobó la primera entrega del Premio Municipal de Derechos Humanos 2021 “Eleanor Roosevelt”, así como la convocatoria para integrar la Junta Directiva de la Unidad Especializada de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas, entre otros puntos importantes para la ciudad y la población potosina.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, que preside la regidora Elodia Gutiérrez Estrada, presentó las personas propuestas para recibir el Premio Municipal de Derechos Humanos 2021 “Eleanor Roosevelt” y, después de votar, los integrantes del Cabildo decidieron otorgar este reconocimiento a Mónica Ruiz Rivera por su incansable labor humanitaria a favor de personas con distintas enfermedades mentales y discapacidades, así como en beneficio de adultos mayores en Casa “Dina” y el Asilo “Mónica Báez”.

Por otro lado, en cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado y la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en esta misma sesión, se autorizó la convocatoria para la conformación de la Junta Directiva que será un órgano colegiado de la Unidad Especializada de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas, con lo que se garantizará la pluralidad e inclusión de estos sectores de la población, a fin de saldar la deuda histórica que se tiene con las y los indígenas.

En cuanto al dictamen relativo a las reformas a distintas normas municipales que presentaron de manera conjunta varias Comisiones edilicias, sobresalen el Reglamento Interno, así como los Reglamentos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, de Actividades Comerciales, Anuncios, Espectáculos entre otros, mismas que fueron aprobadas por unanimidad; con esta acción se busca respetar y delimitar las facultades y el actuar de distintas direcciones municipales.

Por su parte, las Comisiones conjuntas de Gobernación y de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, solicitaron establecer el 03 de noviembre de cada año como “Día de la Ciudad de San Luis Potosí”, petición que también por unanimidad fue aprobada, con lo que se busca darle la importancia debida a la Fundación de la Capital, además de incentivar el sentido de identidad y de pertenencia entre las potosinas y potosinos. Además, a propuesta del Oficial Mayor del Ayuntamiento, José Salvador Moreno Arellano, se autorizó el calendario oficial de actividades para 2022.

Finalmente, una vez que todas y todos los integrantes del Cabildo votaron a favor la solicitud de licencia de María Olvido Rodríguez Vázquez, al cargo de Regidora Propietaria; en esta sesión de Cabildo, el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, tomó la protesta de ley a la Regidora Suplente, Martha Orta Rodríguez, para que cumpla las funciones de propietaria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *